Marco Bográn Director de INVEST-H, anuncia que hospitales móviles comenzarán a funcionar en Julio.

3 mins read
Marco Bográn
Marco Bográn director de Invest-Honduras.

El director de INVEST-H, Marco Bográn anunció este lunes que los hospitales móviles que compró esa dependencia iniciarán a funcionar el próximo mes de Julio en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Bográn expresó que los hospitales comprados por INVEST-H ya se están siendo embarcando; dos de los cuales tienen 91 camas cada uno y serán instalados uno en la ciudad de San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

Los hospitales tardarán 23 días en llegar a Puerto Cortés, de donde serán llevado a las ciudades antes mencionadas, los cuales serán armados por las Fuerzas Armadas.

“Estaríamos hablando de que para la primera semana de julio estarán operando los dos primeros hospitales móviles covid-19 (San Pedro Sula y Tegucigalpa)”, afirmó el funcionario en la presentación de su informe al presidente Juan Orlando Hernández.

Traemos hospitales prefabricados desde el exterior y se instalan entre tres a cinco días en la ciudad destino, en donde se presenta esa oferta en salud durante la pandemia, pero quedarán habilitados en su funcionamiento después de esta crisis”, apuntó.

Añadió que los trabajos en los terrenos donde serán instalados los hospitales han avanzado casi en totalidad, por lo que solo se espera el arribo de las unidades hospitalarias al país para armarlas.

Marco Bográn anunció tambien que se instalarán hospital móvil en las ciudad de Choluteca con capacidad de 91 camas, otros de 51 camas serán instalados en las ciudades de Danli, La Ceiba, Copán y Juticalpa.

Los hospitales tambien contarán con una unidad de rayos x, morgue, todo un equipo sofisticado que hace que los filtros del aire acondicionado se purifiquen para que no se infecten los pacientes o personal médico.

Además, vienen con generadores de energía eléctrica de 800 y 750 kilowatts para que no haga falta el suministro de ese servicio y tendrán plantas de tratamiento de desechos bioinfecciosos.

Los hospitales adquiridos por INVEST-H en total son 7.

Te puede interesar: Jorge Cálix filtra lista de salarios de empleados de INVEST-H

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman 128 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 2,100

Next Story

Palmerola: reapertura de su construcción de deja 4 casos de covid-19

Latest from Blog