//

Mareros extorsionan a lancheros que buscan rescatar a damnificados en La Lima

2 mins read

La Lima, Cortés. Los pobladores del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés denunciaron este jueves que delincuentes de la zona están ahuyentando y extorsionando a las personas que de manera voluntaria están rescatando en lancha a los afectados por la inundación.

De acuerdo con la información compartida por el medio Radio América, en el municipio de La Lima, uno de los más afectados por la depresión tropical Eta que dejó al menos 7 personas muertas, los hondureños rescatistas están siendo ahuyentados por pandilleros.

Según la información, los habitantes del sector informaron que los mareros están cobrando impuesto de guerra o extorsión.

Mandamos cuatro lanchas y a una de ellas casi le dan vuelta porque los criminales exigen el cobro de extorsión”, explicó uno de los rescatistas.

Otro poblador detalló que «cinco pandilleros se le subieron a la lancha con armas de grueso calibre cobrando el impuesto de guerra«. Cabe destacar que, la ciudad de La Lima  se encuentra inundada debido a las fuertes lluvias generadas por el fenómeno natural.

Lastimosamente un club de lancheros que hacen pesca deportiva en Puerto Cortés andaba ayudando a la gente damnificada en la colonia Planeta y en otros sectores de La Lima, pero a punta de pistola le robaron la lancha”, aseguró una ciudadana, quién no brindo sus datos.

Lamentablemente, los ciudadanos dispuestos a ayudar abandonaron el lugar debido al robo de varias lanchas por los pandilleros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Con «pesar y coraje» reacciona Cesia Mejía a la inoperancia de las autoridades ante huracán ETA

Next Story

Unos 35 millones le solicitó Finanzas al BID para crisis por ETA

Latest from Blog