Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Marinero provoca tiroteo en base militar de Pearl Harbor en Hawai

Publicado

el

Hawai, EE.UU.- Un marinero ha abierto fuego en la famosa base militar estadounidense de Pearl Harbor, en la paradisiaca isla de Hawai, donde ha provocado que tres personas resultaron heridas, de las cuales dos están en estado crítico.

Mediante un comunicado, la base militar a expresado que la situación ha sido contenida y que el tirador tras cometer el hecho se ha quitado la vida.

Las víctimas del tiroteo son empleados civiles del departamento de defensa y la cadena de televisión hawaiana KITV había informado que las personas en estado crítico habrían muerto, hecho que hasta el momento no se ha informado de manera oficial por parte de la base militar.

“Los servicios de seguridad de la base y los servicios de investigación de la Marina están investigando. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados”, indicó el texto.

El tiroteo tuvo lugar tres días antes del 78 aniversario del ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor, que dejó 2.403 soldados estadounidenses muertos en 1941 y provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial. Los accesos a la base fueron cerrados, pero se reabrieron aproximadamente una hora y media después.


La televisión hawaiana ha mostrado diversas imágenes en la que se aprecia movimiento de ambulancias y carros blindados en movimiento dentro de las instalaciones de la base, así como también se conoció que el cuerpo de bomberos movilizó 6 de sus unidad con unos 22 bomberos a bordo.

La policía de Honolulu dijo al diario Star Advertiser que las autoridades militares estaban a cargo de la situación.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV