Mario Perez acepta que nuevo Código Penal es para “no medir a todos con la misma vara”

1 min read

El actual diputado por Santa Bárbara y actual jefe de la bancada de Partido Nacional, Mario Perez López, en declaración telefónica  al canal de televisión HCH de la capital de Honduras ha expresado que el nuevo código penal es para no medir a todos con la misma vara y la vez dijo que el informar como cualquier otro derecho tiene sus limitaciones.

“No se puede decir lo que se quiera llegando a incluso a perjudicar el honor de otras personas sin ninguna responsabilidad”.apunto el diputado nacionalista en la entrevista.

Pérez explicó que en el nuevo código penal en el caso de la injuria que actualmente tiene como pena dos años de reclusión en el nuevo código penal la pena es una multa igual con la calumnia que solo sera penalizada por prisión si la misma se hace por un medio masivo y la pena máxima es de seis meses a un año, el funcionario acotó que el delito de difamación desaparece.

Al final el nuevo, código hace una revisión general de todas las penas y a su criterio es mas benevolente que el anterior. En el caso de las drogas el diputado afirmó que se hizo una gradualidad de las penas, castigo severo para los grandes casos de drogas y disminuir la pena en los casos menores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Monserrat Arita: “Colegio Médico de Honduras ha perdido el norte»

Next Story

Juan Orlando dice que los hondureños deben de sentirse orgullosos de las carreteras que tienen.

Latest from Blog