Conéctate con nosotros

HONDURAS

Mario Pérez asegura que hay campaña de desprestigio contra el nuevo codigo penal

Publicado

el

El congresista por el Partido Nacional del departamento de Santa Bárbara y también jefe de bancada, Mario Pérez ha salido al paso ante lo que él considera son malas interpretaciones al nuevo código penal que estaría entrando en vigencia el próximo mes de noviembre y en el cual él ha trabajado.

Mario Pérez comenzó diciendo que “Tenemos claridad, que hay toda una campaña de desprestigio contra el Código Penal, por actores que no quieren que se implementen en el país”.

Además, el diputado de Santa Bárbara aclara que es totalmente falso que, en el delito de malversación de caudales públicos, contenido en el artículo 477 del código, tenga una pena de 4 años de prisión.

Según Pérez, se debe de leer el contexto del artículo, ya que “el 478 establece que cuando la cuantilla pasa de 100 mil lempiras, la prisión a imponer es de 6 a 9 años, no de 4 a 6, como de forma irresponsable siguen informando en algunos medios”.

Pero el mismo artículo dice, que la pena se agrava un tercio de la pena cuando se trata de bienes de servicios públicos como salud, educación, carreteras, aguas, etc…

Además de esto, Pérez explica que la pena se agrava otro tercio más, si el delito se comete con 3 o más participantes. Lo que al final podría dar una pena de 12 o 15 años en el nuevo código, dijo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA