Conéctate con nosotros

HONDURAS

Mario Pérez asegura que por error derogaron articulo que castigaba a militares y policiales por crimen de lesa humanidad

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Tras la polémica que se generó por la derogatoria el articulo 153 del codigo penal en el que se castiga el delito de lesa humanidad cometido por militares y policías, el congresista del Partido Nacional, Mario Pérez expresó que fue un error.

Y es que hace algunos días mientras se discutía la derogación de varios artículos a petición de la Empresa Privada, en el paquete articulos se metio el articulo 153, lo que fue descubierto por el congresista del Pinu, Luis Rolando Redondo y quien lo denunció en su redes sociales y medios de comunicación.

Ante la polémica, el diputado Mario Pérez expresó que “Un artículo de reforma al Código Penal publicado y por un error se consignó en un listado de artículos para efectos de ser derogados».

Asimismo, dijo «señalar que es el tema de los militares y que está ubicado en los capítulos de delitos de lesa humanidad, pedir que se suspenda la derogatoria porque fue un error de dedo que haya quedado en ese listado”.

El parlamentario nacionalista dejó claro, que, «eso es un tema de trabajo puesto sobre la mesa planteado en su iniciativa la diputada proyectista, Waleska Zelaya, pero que en consenso alcanzado la tarde y noche de este día y con los jefes de bancadas, el tema se discutiría y tomar una decisión en los días siguientes.

En ese sentido, se presentó la moción en base a lo establecido en la resolución 01-2018 a efecto de suspender el artículo del dictamen votado en el pleno legislativo.

El secretario del Congreso Nacional, el diputado Tomás Zambrano, afirmó en su momento que era «un show del congresista Luis Redondo, y que siguen vigentes los delitos de lesa humanidad en el Código Penal de Honduras».

“Lastimosamente hay compañeros diputados que se dedican a desinformar, a seguir desacreditando al mismo Congreso y a los congresistas; y llegar a hacer eso, es un espectáculo y show para llamar la atención y poder crecer en una imagen política individual como el compañero que ha hecho ese tipo de denuncias”, reaccionó ante la denuncia el congresista del Partido Nacional.

Aseguró que los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra y todo lo que contemplan esos temas, siguen vigentes en el nuevo Código Penal y establecidos en los artículos 139 en adelante, los cuales oscilan entre los 30 años hasta cadenas perpetuas de privación de la libertad de una persona.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV