Mario Segura: Convención del Partido Liberal es quien debe decidir si hay alianzas

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó este martes que el tema de integrar una alianza o no, es una decisión que no le compete tomar a las autoridades de esa institución política, ni al candidato presidencial.

En ese sentido, Segura detalló que es la convención del liberalismo, quien debe tomar la decisión sobre si ese partido político debe hacer alianzas o no.

“Somos respetuosos de nuestros estatutos y una alianza solo la puede dar la convención del partido, no le toca a Yani Rosenthal en calidad del presidente y candidato”, sentenció el diputado liberal.

Segura, aceptó que si bien la alianza del Partido Liberal con otras fuerzas políticas le corresponde a la convención, la posición de los candidatos  a cargos de elección popular, ‘influye mucho’ en esa decisión.

Además, indicó que como liberales respetan muchos principios, como el de la propiedad privada.

“Somos respetuosos de la propiedad privada, de la vida, de la libertad de expresión y los principios democráticos”, precisó.

Bajo ese contexto, indicó que si hay una alianza que garantice estos derechos, sería un punto de partida para comenzar a analizar si el Partido Liberal debe integrar la misma.

Finalmente, aclaró que el aspirante presidencial del liberalismo, Yani Rosenthal, está abierto a integrar alianzas, siempre y cuando, en esa alianza se representen los principios del partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNE capacitará a más de 182 mil Miembros de Juntas Receptoras de Votos para elecciones generales

Next Story

Esdras dice que su Partido no se suma a la alianza porque allí no caben los inteligentes

Latest from Blog