Conéctate con nosotros

CORRUPCIÓN

Mártir por la muerte de joven a manos de la policía en desalojos

Publicado

el

Tegucigalpa. La muerte de José Rafael Flores Hernández, de 24 años de edad, se convirtió en un mártir a nivel nacional. El joven fue asesinado a manos de la Policía Municipal luego de recibir un disparo, según el relato de la desconsolada madre de Flores, María Trinidad Gómez.

Los disturbios ocasionados en Río Blanco, en San Pedro Sula, debido al desalojo de las personas que vivían en la localidad y trabajaban lavando automóviles en la zona, tuvieron como resultado una pérdida humana. Un joven que luchaba por no ser expulsado tras la orden del alcalde sampedrano, Armando Calidonio, de demoler las viviendas y sacar a las personas.

«Yo solo le dije, hijo hay que sacar esas cositas que tiene en el cuartito para tirarlas al río, él solo me quedó viendo y lloró por eso yo pidió a la justicia, que se haga justicia. Hemos estado en una situación crítica primero la pandemia luego los huracanes y ahora mi hijo», lamentó en sollozos la madre de Rafael Flores.

«Espero que se haga justicia, han tocado una persona inocente, trabajadora y luchadora, él venía de cargar una carretera de arena y traía la pala en la mano, fue cuando le disparó el hombre de la municipalidad«, exigió Trinidad Gómez.

«El policía militar le disparó, pido que su muerte no quede impune», manifestó. José Rafael Flores fue asesinado tras recibir un disparo de la Policía Municipal, en el violento desalojo de lavadores de carros en Río Blanco.

Por su parte, varios diputados y figuras políticas expresaron su intolerancia y enojo hacia el terrible hecho.

El diputado por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló que a los corruptos no les hacen nada, mientras que a los trabajadores, al pueblo los asesinan las autoridades.

De igual manera, la también diputada de Libre, Scherly Arriaga, responsabilizó directamente al edil Armando Calidonio por la muerte del joven.

Asimismo, el precandidato presidencial, Luis Zelaya, señaló los acontecimientos suscitados el martes 01 de diciembre.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV