Marvin Ponce asegura que Bukele copia a Juan Orlando Hernández 

2 mins read

Marvin Ponce aseguró este viernes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele está copiando las políticas públicas del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«Bukele ha copiado casi todas las políticas públicas del presidente Hernández, inclusive el tema de la reelección. El plan con las maras y pandillas, copió el esquema de Honduras, coincidió también que en Honduras se sustituyó el fiscal de la República», manifestó a un diario digital.

Ponce dijo que Bukele «copió lo de la bolsa solidaria, los programas de vida mejor. Bukele va siguiendo el esquema de gobierno del presidente Hernández».

«Aquellos que criticaban la reelección del presidente Hernández, ahora aplauden la intención de Bukele. En ese sentido, lo que está claro que las democracias en América Latina están imperfectas», agregó.

Asimismo, recordó que Bukele critica de forma despectiva a Hernández, pero copia todo lo que el mandatario hondureño ha hecho en el país.

«Él no tenía un plan de gobierno y tuvo que acudir al plan del presidente Hernández en materia de seguridad, en lucha contra el narcotráfico, políticas sociales y públicas para implementar una gobernabilidad», sostuvo.

Ponce consideró que Nayib Bukele es una persona «con alto nivel de autoestima y soberbia» que «piensa que El Salvador es pequeño para él», por lo que aspira a ser el presidente de Centroamérica.

«Bukele es un presidente irreverente, habría que ver hasta cuándo lo va a aguantar el pueblo salvadoreño (…) en su plan está querer penetrar en Honduras y ataca a Honduras porque quiere tener un presidente que pueda dominar desde El Salvador», dijo.

Por último, afirmó que el presidente de El Salvador irá perdiendo credibilidad si no mejoran las condiciones económicas de ese país centroamericano.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Abogado dice que tasa de seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a pulperos.

Next Story

Centrales obreras anuncian movilizaciones el 15 de septiembre a nivel nacional

Latest from Blog