Marvin Ponce asegura que EE.UU revelará dos listados mas de funcionarios y empresarios corruptos

1 min read
Ex diputado y actual asesor presidencial,Marvin Ponce | Fotografía: Google

El ex diputado y asesor presidencial de Juan Orlando Hernández Alvarado, ha pronosticado este martes que el gobierno norteamericano a través del Departamento de Estado van a revelar dos listados mas de funcionarios y empresarios corruptos de Honduras.

“Yo no descartaría que todas esas personas que compran medicinas y esas empresas que han lavado activos, ministros de alto nivel que se confabularon con el narcotráfico puedan aparecer en un futuro cercano puedan aparecer en la lista Magnitsky”, expuso inicialmente Ponce.

A su vez Ponce a considerado como positivo que las listas vayan revelando nombres de personas corruptas y también a dicho que es importante el fortalecimiento de sistema de justicia hondureño, pero con independencia de jueces.

En ese sentido, añadió que es una “cuestión que no tiene que ser el coordinador de fiscales el que debe decidir qué caso procede y cuáles no, se llevan a juicio público, los fiscales necesitan más independencia porque la criminalidad organizada ha crecido mucho”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rixi Moncada: “Los dictadores no respeta principios, derechos, ni libertades”

Next Story

Derogación de PCM de salud y educación es ceder la gobernabilidad del país asegura Marlon Escoto

Latest from Blog