Conéctate con nosotros

Hondureños en el extranjero

Más de 2,000 migrantes están contagiados de Covid-19 en los centros de detención

Publicado

el

Estados Unidos. El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dio a conocer el lunes que los centros de detención de inmigrantes de todo el país, registraron más de 2,000 casos de coronavirus.

Según la información de ICE, el lunes se comunicó que hay 2,016 expatriados que bajo su custodia han contraído Covid-19, lo que representa el 8.5% de una población de 24,713 migrantes que están en estos centros.

Esta institución ha aplicado 5,096 pruebas, lo que quiere decir que el 40% de los evaluados han sido positivos al virus.

De acuerdo a esta agencia federal, se reportan casos Texas (129), Bluebonnet (111 hasta mayo);  el centro de Montgomery, en Houston con 110 de los cuales 70 se encuentran en aislamiento; el centro de Otay Mesa en California con 164 personas contagiadas de las cuales se confirma el deceso de un salvadoreño de 57 años.

La segunda muerte se registró en el centro de detención de Stewart, en Georgia, donde murió un hombre de 34 años. También se reportó la muerte de  un hondureño que había sido liberado de la cárcel del condado de Morrow.

En ese sentido, la ICE informó hoy mediante un comunicado que empezaron a aplicar pruebas masivas en el Centro de Procesamiento de ICE, en Tacoma, donde solo se habían realizado 16 estudios, y también comenzó a aplicar pruebas en el Centro de Detención de Aurora, Colorado.

En ese contexto, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en conjunto a otras organizaciones a favor de los migrantes, han presentado 50 demandas hasta la fecha, exigiendo la liberación de los expatriados más vulnerables y la implementación de medidas sanitarias óptimas para evitar el contagio.

Lea También: Descubren medicamento que reduce los decesos por covid-19 hasta en un tercio

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV