Más de 400 hondureños que iban en la caravana han retornado desde Guatemala, según migración

1 min read

A 439 ascendió la cifra de hondureños retornados desde Guatemala, luego que decidieran salir de manera irregular por los Puestos Fronterizos Integrados con Guatemala.

Los compatriotas formaban parte de las caravanas que han salido desde Honduras con destino a los Estados Unidos.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración, informaron que se han recibido grupos de hondureños retornados o deportados desde el hermano país.

Se están recibiendo grupos pequeños de hondureños retornados, en Corinto, El Florido y Aguacaliente, este comportamiento se registrará durante los próximos días, informaron las autoridades del INM.

El Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio registró que de los 439 hondureños retornados, 297 son adultos y 142 niños acompañados .

El informe detalló que por Corinto se han recibido 84 compatriotas, por El Florido 127 y por Aguacaliente 228 hondureños quienes han sido custodiados por la Policía Nacional Civil de Guatemala.

También informaron que la mayor cantidad de las personas de la caravana van a ser deportados desde Guatemala, debido a los estrictos controles que ha establecido el país centroamericano para evitar la propagación de la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Norma Torres a migrantes: «Entiendo la agonía y desesperación que muchos sienten»

Next Story

DRAMÁTICO: Hondureños levantan banderas blancas en forma de paz para que los dejen avanzar hacía el sueño americano

Latest from Blog