Conéctate con nosotros

HONDURAS

Más de 660 empleados serán despedidos anuncian autoridades de INFOP

Publicado

el

El actual director del INFOP, Roberto Cardona ha confirmado lo que era un secreto a voces, el despido masivo de más de 660 empleados con los cuenta esta institución educativa.

Segun confirmo Cardona, los despidos se realizaran en el transcurso de este año y el siguiente y la vez dijo que actualmente estan a la espera de un dictamen de la Secretaria de Finanzas y el Banco Central para el desembolso de 750 millones de lempiras de prestamos de la banca privada para pagar prestaciones.

El dictamen emitidos de estos dos entes, dará las directrices de los despidos y los tiempos estipulados para hacer efectivo el pago de los derechos adquiridos por los despedidos.

El préstamo para pago de prestaciones se estará pagando en un plazo de máximo de tres años.

El despido de estas 660 personas generará un ahorro de unos 400 millones de lempiras al año, los cuales según Cardona serán destinados para la contratación de de empresas profesionales para que se encarguen de la formación técnica de los estudiantes.

Empleados anuncian protestas por despidos anunciados.

El dirigente José Luis Baquedano de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), anuncio que iran a las calles a protestar por los desproporcionales despidos anunciados por el director Cardona.

“Es un derecho humano y estamos para proteger los derechos de los trabajadores, lo que pasa es que al despedirlos, los obreros demandarán al Estado y después los jueces fallarán a favor de ellos y eso genera mucha más deuda para el país, señaló Baquedano.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV