¡MÁS DINERO!: CN aprueba $850 millones en bonos soberanos para financiar Presupuesto General

1 min read

Tegucigalpa. En la sesión virtual de este viernes, el Congreso Nacional (CN) aprobó un proyecto de 850 millones de dólares en bonos soberanos para financiar los ingresos y egresos del Presupuesto Nacional.

El proyecto fue propuesto por el diputado del Partido Nacional por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez presentó la moción de aprobar bonos soberanos por 850 millones de dólares, lo que a lempiras se traduce a 21 mil 250 millones de lempiras. En ese sentido, el proyecto tenía que ser discutido en dos debates ,fue aprobado en un único debate.

En ese sentido, el Poder Legislativo autoriza al Poder Ejecutivo que se emitan bonos de hasta 850 millones de dólares por medio de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

¿Qué son los bonos soberanos?

Los bonos soberanos es una promesa de pago que queda documentada en un papel donde se especifica el monto, el plazo, la moneda y la secuencia de los pagos. Estos bonos son emitidos específicamente por el Gobierno con el objetivo de obtener fondos para financiar proyectos gubernamentales y déficits presupuestarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CIDH pide a Panamá el reconocimiento del matrimonio gay

Next Story

Padre Juan Ángel López: «Los muertos de la pandemia duelen el doble porque fueron por la corrupción»

Latest from Blog