Matamoros Batson dice que la Constitución le obliga a continuar en el TSE | HONDUSA TV

Matamoros Batson dice que la Constitución le obliga a continuar en el TSE

David Matamoros Batson ha declarado el día miércoles que la Constitución de la Republica le obliga a continuar en el cargo que el actualmente desempeña como magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral por el Partido Nacional .

“Ese es un tema que no me compete opinar, es al Congreso Nacional a quien le corresponde” dijo Matamoros, a su vez continuo diciendo “tengo entendido que lo que se pretende es que la ley que enviamos al Congreso Nacional se incluya el tema de las audiencias públicas donde se tendría que someter a un concurso”.

A su vez continuo diciendo que su continuidad frente al TSE no es más que darle cumplimiento a su función “porque yo suponía que el 14 de mayo ya no iba a continuar acá, sino que tenía planes para otro tipo de circunstancias”.

“Pero la Constitución de la República, nos obliga a seguir acá, no es un tema de que estamos aquí por capricho, es una obligación, porque si nosotros abandonamos el cargo nos pueden habilitar por 10 años”, concluyó.

Matamoros es uno de los candidatos promovidos por el Partido Nacional, para que integre el recién formado Consejo Nacional de Elecciones (CNE), sin embargo la oposición política se opone a la nominación y nombramiento.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 687 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *