Mauricio Dubón primer hondureño en llegar a las Grandes Ligas del Béisbol – HONDUSATV

1 min read

Un hondureño más esta poniendo el nombre del país en alto, esta vez representando uno de los deportes a los cuales no se le da mucho protagonismo en la nación, hablamos de Mauricio Dubón, quien juega en las Grandes Ligas de Béisbol.

Dubón es el primer catracho en alcanzar el reconocimiento internacional en dicho deporte, ya que en la historia del béisbol solo 14 centroamericanos han jugado una Serie Mundial, de los cuales 11 son de origen panameño y tres nicaragüenses.

Mauricio, es un caso especial ya que a los prospectos internacionales del béisbol los descubren los caza talentos. Pero Su sendero a Estados Unidos fue iniciado por el chaperón de un grupo de una misión cristiana que estaba donando equipo de béisbol en Honduras, quien se sorprendió al ver el talento del joven.

Según las declaraciones brindadas por el padre de Mauricio Dubón a un medio local  siempre se sacrificó para que sus hijos pudieran triunfar en el béisbol, «todos los años sacaba préstamos, en la empresa que yo trabajaba sacaba préstamos siempre, claro que siempre con el apoyo de la familia, que mirábamos cómo solventábamos, pero si sacaba préstamos para los viajes. Todos los años sabíamos que habían selecciones y gracias a Dios mis hijos siempre fueron seleccionados, tanto Danilo (su otro hijo) como Mauricio. Compartíamos los viajes, sacaba préstamos».

Por su parte el talentoso hondureño agradeció en sus redes sociales el apoyo brindado por sus seguidores «Gracias a la gente que me apoya, se ve todo créanme… Y a la gente que no apoya y que solo habla como dice Maradona… (más un emoji de risa)».

Actualmente el catracho está en uno de los mejores equipos de la MLB, como lo son los Astros de Houston, quienes derrotaron a los Yankees de Nueva York (4-0) en la final de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El Real Madrid gana la Supercopa de la UEFA al derrotar al Eintracht Frankfurt

Next Story

Registro de la Propiedad certifica a Televicentro como medio exclusivo para transmitir Qatar 2022-HONDUSA TV

Latest from Blog