Connect with us

Políticas

Mauricio Oliva: Abrir el Congreso Nacional a sesiones presenciales sería un riesgo

Published

on

Diferentes sectores consideran que los argumentos de Oliva no tienen base, pues la mayoría de congresistas, e incluso él, cuando andaban en campaña política en las elecciones primarias, asistieron a concentraciones masivas, sin mascarilla y sin el distanciamiento social para evitar contagios de la covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó este lunes que abrir las instalaciones del hemiciclo legislativo para sesiones presenciales, sería un riesgo para todos los diputados y empleados de ese Poder del Estado.

Oliva, argumentó que el Congreso es un lugar “cerrado” y que por ende, los 128 diputados, empleados y periodistas, podrían correr el riesgo de contagiarse de covid-19.

Recordó, que ya hay congresistas que han perdido la vida a causa del virus que azota al mundo, y que por ello no se debe exponer a los demás miembros del Legislativo.

“Hemos perdido compañeros diputados por Covid -19, muchos empleados también… Abrir el CN a sesiones sería un riesgo enorme, porque es un recinto cerrado, con 128 personas, sus asistentes, empleados del CN y los periodistas”, apuntó Oliva.

Advertisement

Por otra parte, aseguró que seguirá trabajando por el Partido Nacional de Honduras, pues él se considera “un obrero más de dicha institución política”.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement