/

Mauricio Oliva asegura que legislarán para que cada voto se respete.

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- Durante la instalación de la tercera legislatura este sábado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera expresó que se dedicarán a legislar para que cada voto se respete, pues la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes.

El titular del poder legislativo durante su discurso dijo que se debe de legislar para garantizar procesos electorales claros y transparentes.

“Vamos a legislar para asegurarnos de que cada voto se respete, porque encierra la voluntad del ciudadano, que es sagrada, que se respete a todos los participantes en las contiendas y que se transmitan con inmediatez los resultados de las urnas con todas las garantías, controles y auditorías que garanticen credibilidad”, apuntó Oliva.

“No acepto que mi pueblo tenga que esperar días y semanas para conocer el fidedigno reflejo de las urnas, no lo acepto y vamos a cambiar eso”, prosiguió.

Oliva recordó que la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes y partidos que coadyuven en la estabilidad democrática.

“Un escenario propicio para esa colaboración es precisamente este parlamento, donde la palabra respetuosa y las puertas abiertas de esta presidencia han propiciado un clima de diálogo permanente que reditúa en notables avances, que vamos a profundizar”, agregó Oliva.

Y sentenció; “¡Falta mucho, pero nos anima saber que juntos podemos!”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Xiomara Castro acepta precandidatura presidencial por LIBRE

Next Story

Padre le quema el brazo derecho a su hijo de 7 años como castigo (imágenes)

Latest from Blog