Mauricio Oliva revela que habrá fuerte rebaja en las facturas de energía de junio y julio

2 mins read
Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, revela que habrá fuertes rebajas a las facturas de la energía eléctrica.
Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, revela que habrá fuertes rebajas a las facturas de la energía eléctrica.

La rebaja anunciada por Oliva, podría andar entre el 25%.    

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, durante una entrevista a un medio radial, reveló que funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), le informaron que las facturas correspondientes a junio y julio, sufrirán “fuertes rebajas”.

El ingeniero José Morán, coordinador de la CREE, dijo que este lunes el petróleo ha caído a “niveles históricamente bajos” por barril, por tanto, el efecto que ello produce en los precios en Honduras en el mediano plazo sería a la baja.

“El caso de los combustibles para transporte es un promedio de precios de combustible de los 20-22 días; en el caso de los combustibles para generación, usamos más días, usamos 90 días como promedio para dar estabilidad a la tarifa”, acotó Morán.

“El día de hoy nos reunimos con el  doctor Mauricio Oliva, el presidente del Congreso, que nos invitó a los comisionados de la CREE y a la presidencia del Operador Del Sistema (ODS), para discutir las perspectivas del sector eléctrico, y en particular, de transmitirnos su preocupación porque la tarifa de electricidad refleje la disminución de los precios internacionales de los combustibles”, precisó el ingeniero.

“Le informamos al doctor Oliva que el ODS con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, están trabajando en la determinación del impacto de esa disminución del precio de los de combustibles y de la disminución de la demanda que se ha experimentado en las últimas semanas a razón de la pandemia del coronavirus”, añadió.

“Le informamos que en la próxima semana podremos anunciar una disminución de la tarifa, que no sabemos de cuánto es, porque el análisis no ha terminado, pero que sí estamos seguros que será una reducción”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gabriel Rubí informa que ha considerado renunciar a Copeco por “presiones y difamaciones”

Next Story

(Comunicado) Suspenden a comisionado de Copeco tras escándalos de mal manejo de fondos de la emergencia del Covid-19

Latest from Blog