Mediante cabildo abierto, declaran al municipio de Alianza ‘libre de ZEDE’

2 mins read

Los pobladores del municipio Alianza, Valle, mediante un cabildo abierto convocado por las autoridades municipales, celebrado en la comunidad Costa de los Amates, tomaron la determinación de declarar libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) a su territorio.

Los ciudadanos de este municipio, además anunciaron que realizarán movilizaciones en San Lorenzo, Valle, para demostrar su oposición al proyecto de las ZEDE.

Dichas movilizaciones, se llevan a cabo el día miércoles, y participarán todos los municipios del departamento de Valle, así lo confirmó el economista Edwin Sandoval.

Sandoval, hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a defender la soberanía del país.

“El 30 de julio presentaremos una iniciativa ciudadana al Congreso Nacional, así como lo ha hecho la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, reveló.

“Hago un llamado a los estudiantes, docentes y egresados, que así, como defendemos la autonomía universitaria, pues, ahora nos toca defender la soberanía hondureña”, agregó.

Además, varios sectores de otros municipios del país, como La Ceiba, departamento de Atlántida, a través de un cabildo abierto también han declarado a esa localidad Libre de ZEDE.

En opinión de algunos profesionales del derecho, la población hondureña se ha opuesto a estos proyectos, por considerar que violentan la soberanía del país y la Constitución política.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani: “Solo necesitamos 25 patriotas del Partido Nacional para derogar las ZEDE”

Next Story

Comunicado| Iglesia Católica se pronuncia contra las ZEDE y pide su derogación

Latest from Blog