Connect with us

HONDURAS

Mediante plataforma GPS quieren controlar avance del Covid-19 en Honduras.

Published

on

Tegucigalpa. Un grupo de epidemiólogos, infectólogos ePinformáticos trabajan en conjunto para el desarrollo de una plataforma digital que facilitaría la búsqueda por zonas de casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Honduras.

En este trabajo, los especialistas contarán con la ayuda de expertos en Ingeniería Gerencial y autoridades de gobierno.

Sin embargo, el acceso a esta plataforma será restringido y solo podrán ingresar Autoridades de salud y el mandatario, Juan Hernández.

Uno de los involucrados en el desarrollo de la plataforma  es el infectólogo Tito Alvarado, quién asegura que esta herramienta está en etapa de pruebas » Estamos haciendo uso de la plataforma de geoposicionamiento, en cuestión de minutos, al tocar un botón, dirá dónde está un paciente, dónde vive y con quiénes. Un sistema que fue hecho para parar la epidemia en Corea del Sur». Expresó.

El galeno explicó que la búsqueda activa se hará a través de de la red del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) que permite saber la ubicación de una persona en tiempo Real.

Muchos capitalinos han decidido salir a los mercados para abastecerse de alimentos y medicinas    

Durante 9 días los hondureños han permanecido en sus hogares luego del toque de queda que decretó el mandatario Hernández, sin embargo ante el poco apoyo del gobierno para los pequeños empresarios y vendedores ambulantes, los comerciantes y gente particular a decidido salir a los mercados en busca de alimentos y medicinas. Actualmente son 30 los casos positivos de Covid-19 en el territorio hondureño.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.