Connect with us

INTERNACIONALES

Médico chino muere por coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Published

on

Publicado

Wuhan, China.- Un médico ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Xinhua en la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se detectó la primera persona infectada con coronavirus, según informaron los medios locales.

La víctima se trata de Liang Wudong de 62 años, quien se contagio del mortal virus y murió este sábado en el referido hospital de esa ciudad.

Loading...

Se conoció que Wudong se había retirado de la medicina en el mes de marzo del año 2019, pero ante la crisis que atraviesa su país por el coronavirus volvió al hospital para ayudar a sus colegas para contener el brote de este mortal virus, sin saber que ese gesto le costaría su vida.

La muerte del médico se produjo nueve días después de que se confirmara que presentaba síntomas de coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló hoy que hasta el momento se han producido al menos 41 muertes entre los 1,287 pacientes diagnosticados con neumonía de Wuhan, y que 237 de ellos se encontraban en estado grave.

 

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Por coronavirus, 8 hondureños se encuentran cuarentena en un crucero en Japón

Published

on

Publicado

Unos ocho ciudadanos hondureños se encuentran en cuarentena en un crucero en Japón por Coronavirus de Wuhan informo la vicecanciller Nelly Jerez.

La vicecanciller Jerez expresó que los ocho ciudadanos catrachos en este crucero, ninguno dio positivo de esta enfermedad, pero por medida de seguridad estarán en cuarentena y se mantienen pendientes a cualquier información.

Loading...

 
En ese sentido, detalló que se trataba de una pareja de connacionales que andaban de turistas, de los cuales un señor presentó un cuadro febril, pero se descartó que fuera portador de coronavirus.

Mientras tanto, el resto de hondureños eran parte de los tripulantes que trabajan en el crucero, sin embargo, ellos no mostraron síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, la hondureña, Samantha Murillo Brooks que reside en China, solicitó mediante un vídeo que hagan lo posible por sacarla de ese país.

Continue Reading

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

Loading...

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Gobierno dice que oficial en retiro de la policía que se entregó a EEUU no es primo del presidente Hernández

Published

on

Publicado

Los representantes de Casa de Gobierno, aclararon el pasado jueves que el oficial de la policía en retiro, Mauricio Hernández, no tiene ningún grado de parentesco con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Legalmente no hay patentes con conocido por la ley, ni mucho menos primo hermano”, aseguró la Casa de Gobierno.

Loading...

El oficial en retiro, se entregó a la justicia estadounidense, luego de conocer que había una solicitud de extradición en su contra.

Según se informó, las autoridades de Estados Unidos acusan a Mauricio Hernández de tener vínculos con el narcotrafico.

Además, se le acusa de conspiración, transporte y custodia de toneladas de cocaína en conjunto con Juan Antonio “Tony” Hernández.

La entrega de Hernández, se efectuó el pasado miércoles 12 de febrero a las 5:45 pm.

El 4 de septiembre de 2019, el oficial en retiro fue designado como “sujeto de interés” para EE.UU.

Continue Reading

TENDENCIAS