Conéctate con nosotros

Semana Morazánica 2020

Médicos piden cancelar el feriado Morazánico

Publicado

el

Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, solicitó a las autoridades del Gobierno, cancelar la celebración del Feriado Morazánica, pues manifestó que no tiene sentido llevarla a cabo.

«No tiene sentido llamar a un feriado cuando un país lo que más necesita es mucho trabajo, pero trabajo organizado, en el que se aborde la situación de crisis de una manera responsable», recalcó la galena.

Asimismo, reprochó que las autoridades pongan en riesgo a la población al no tener una organización de trabajo «las personas salen a hacer fiestas en bares y de todo, visitan lugares donde no es oportuno usar mascarilla, es un descontrol».

Crisis

En ese sentido, la galena solicitó a la población a tener conciencia, pues hasta el momento 48 médicos han fallecido a causas del virus.

El CMH realizó un homenaje a los doctores que han muerto por el virus y los que no han muerto por esa enfermedad directamente «pero sí que tienen que ver con el abandono del sistema de salud».

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de San Pedro Sula, Óscar Sánchez, también hizo un llamado al Gobierno «Honduras necesita trabajar, pero pido al Gobierno que cancele la Semana Morazánica. Eso va a ser un riesgo enorme, esa semana va a ser caótica porque se van a abrir negocios y venta de bebidas. Pido de manera pública que se elimine esta semana  de feriado».

Comparte en tus redes sociales

Colaboradora de HONDUSA TV en Tegucigalpa, Honduras. Correo: sofiavindel@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV