Médicos podrían retirarse de hospitales por falta de insumos de bioseguridad, dice Dra Figueroa

1 min read

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, indicó que personal de salud podría retirarse de los centros hospitalarios, si no se les dota de insumos de bioseguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La doctora denunció, que en el país los galenos no cuentan con los insumos necesarios para atender a pacientes con covid-19, por lo que se está poniendo en riesgo la vida de los profesionales de la salud, que están en la primera línea del combate contra el coronavirus.

“Los residentes y los médicos internos que aún nos acompañan en las emergencias de los hospitales, podrían tomar la decisión de retirarse si ellos no encuentran respuesta de las medidas de bioseguridad que deben observarse para todo el personal de salud”, acotó.

Figueroa informó, que actualmente tres médicos y una enfermera, han dado positivo por coronavirus en el país, por lo cual, enciende las alertas para el personal de salud, que labora bajo las deficiencias del sistema sanitario del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ciudadana de Trinidad, S.B denuncia que estuvo a punto de ser linchada por su pueblo por un falso rumor que tenía coronavirus

Next Story

Policía Nacional detiene a hondureño por robar un chimbo de gas LPG, arroz, manteca y harina

Latest from Blog