Connect with us

HONDURAS

Médicos y enfermeras hondureños de primera linea de lucha contra el coronavirus protestan ante la falta de insumos medicos

Published

on

Los médicos y enfermeras de Honduras que actualmente trabajan en los hospitales en la lucha contra el coronavirus se encuentran desprotegidos, pues el gobierno no les brinda los insumos necesarios que se necesitan para atender a pacientes con este virus.

Es por ello que médicos, enfermeras y resto de personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la filial de San Pedro Sula han protestado esta mañana exigiendo al gobierno central les asista con las herramientas necesarias para poder atender a los pacientes con esta enfermedad.

El personal sanitario reclama que no se le ha brindado los equipos de bioseguridad necesarios y otros equipos médicos que se necesitan para no infectarse con Covid-19.

Al respecto, el presidente del Colegio Medico de Honduras de la zona norte de Honduras, Samuel Santos anuncio que por falta de este material, unos diez médicos están contagiados con coronavirus.

“Sólo en este hospital tenemos a dos compañeros nuestros que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ayer trasladamos la segunda”, informó el galeno.

Santos agregó que es evidente la carestía de los implementos necesarios para la protección personal de los médicos, por lo que consideran estar perdido la “guerra” ante la pandemia que ya cobra la vida de 25 hondureños.

Médicos y enfermeras del Hospital Escuela anuncian protestas por falta de insumos. 

Los médicos y enfermeras del Hospital Escuela tambien han anunciado un paro de labores con acciones de protesta para este lunes en horas de mediodía, luego que el gobierno no les abastece equipo de bioseguridad para hacer frente al Covid-19 segun informó Ana Gómez.

“Nosotros estamos muy preocupados porque no contamos con la cantidad suficiente de equipo de protección personal y vemos que varios de nuestros compañeros (enfermeras y médicos) están infectados por esa situación (Covid-19)”, dijo la profesional de la medicina.

En ese sentido, la galena informó que para eso de las 12:45 de la tarde de hoy lunes realizarán un plantón frente a las gradas del centro hospitalario exigiendo se les brinde los insumos necesarios de protección.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.