Connect with us

HONDURAS

Medio estadounidense informa que captura de Tony Hernández en EE.UU es por tráfico de Cocaína

Published

on

Publicado

Menos de un año después de que un narcotraficante convicto declarara que se había reunido con el hermano del presidente hondureño para hablar sobre el pago de la deuda relacionada con una operación de lavado de dinero, los agentes federales detuvieron a Juan Antonio “Tony” Hernández en Miami por drogas y armas cargos

Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue detenido el viernes por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y cargos relacionados con armas”, dijo James Margolin, la oficina principal de información pública de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York. York, en un comunicado al Miami Herald.

Loading...

Margolin dijo que se esperaba que Hernández compareciera en la corte federal de Miami el lunes.

La oficina del presidente de Honduras emitió una declaración el viernes por la noche confirmando que Hernández había sido detenido. La declaración reiteró comentarios anteriores del presidente Hernández de que los acusados ​​merecen la presunción de inocencia, pero que ningún hombre está por encima de la ley.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder del cartel hondureño Los Cachiros, testificó en marzo durante una audiencia previa a la sentencia del ahora condenado hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, quien se reunió con Juan Antonio Hernández para instar al gobierno a pagar una supuesta deuda a una compañía que los traficantes usaban para lavar dinero sucio.

El sitio de noticias hondureño La Prensa informa que Hernández “iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”, una compañía operada por un cartel que buscaba contratos gubernamentales con Honduras.

Fabio Lobo, el hijo del ex presidente, se declaró culpable de contrabando de cocaína, y Rivera dijo que sobornó a los dos Lobos. Hernández ha negado cualquier participación en actividades ilegales.

La cooperación de Rivera con el gobierno federal ha presentado cargos penales contra Fabio Lobo, junto con siete policías de la fuerza nacional de Honduras y varios miembros de una poderosa familia bancaria hondureña, según informa el New York Times .

Un fiscal dijo que la evidencia apunta al “narcotráfico patrocinado por el estado”, informa el Times. Los investigadores también han investigado las denuncias de que el dinero de las drogas puede haber financiado el auge político del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, aunque Hernández lo niega.

Al presentarse públicamente el viernes , el presidente calificó de “triste” la situación de detención de su hermano, pero dijo que esperaba que el sistema legal le diera a su hermano la capacidad de defenderse y que se le otorgara la presunción de inocencia.

En 2016, el presidente ordenó a Juan Antonio Hernández que se presentara ante las autoridades de Miami cuando se rumoreaba la posible participación de Juan Antonio Hernández en un ataque contra el embajador de Estados Unidos en Honduras.

El presidente Hernández, quien dijo al público que aconsejó a su hermano que visitara los Estados Unidos en 2016, dijo que esa era una oportunidad para que su hermano “expresara su verdad” sobre el rumor. Él ha negado cualquier participación.

“En este caso, es otra oportunidad de tener justicia, de una forma u otra, pero repito que nadie está por encima de la ley”, dijo Hernández. “Esa ha sido mi postura, y todos ustedes la reconocen”.

ç

 
Vía | Miami Herald

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Hernández: “El Gobierno no es el que genera empleos, es el sector privado”

Published

on

Publicado

Presidente Hernández responsabiliza a empresarios de no generar empleos

El presidente Juan Orlando Hernández, le recordó al sector empresarial que el gobierno no es generador de empleos y los responsabilizó por no generar nuevas plazas de trabajo en el país.

Loading...

El mandatario aseguró que le ha dado “muchos incentivos” a la empresa privada; tales como la eliminación del 1.5% y no han cumplido con los 50 mil empleos prometidos.

“El Gobierno no es el que genera empleo, es el sector privado”, dijo Hernández.

“Les hemos dado muchos incentivos”, “me dijeron con el 1.5, elimínelo y van a haber 50 mil empleos, no están todavía, y ese es un compromiso”, señaló.

El mandatario evocó el tema en el marco del lanzamiento de las inversiones que realizará el gobierno en el sector infraestructura, con más de 156 mil millones de lempiras a través de Invesa Honduras, en este y en el próximo año, donde esperan el apoyo del sector privado.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, reaccionó a las declaraciones de Hernández y dijo que hacen falta incentivos para trabajar.

Continue Reading

HONDURAS

La OEA emite comunicado con respecto a la finalización del convenio de la MACCIH

Published

on

Publicado

En el día de hoy han culminado las negociaciones entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) respecto a la renovación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lamentablemente, no ha resultado posible alcanzar los acuerdos necesarios para la renovación del mandato de la Misión, razón por la cual la MACCIH finalizará sus funciones el 19 de enero de 2020.

Loading...

La Secretaría General de la OEA se ve en la obligación de expresar que la finalización de las tareas de la MACCIH en Honduras constituye un hecho negativo en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Durante su funcionamiento, la Misión colaboró activa y exitosamente con la institucionalidad hondureña para enfrentar el problema endémico que representa la corrupción en el país.

Sin perjuicio de dar a conocer públicamente en los próximos días un resumen de las actividades de la MACCIH en los últimos años, vale resaltar que su trabajo, en conjunto con la Fiscalía General, redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos y, por sobre todas las cosas, en un fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad.

En cumplimiento del principio de transparencia que debe tener toda actividad pública –nacional o internacional-, la falta de acuerdo en las negociaciones para la renovación de la Misión se concentra en la imposibilidad de la MACCIH de continuar acompañando y colaborando activamente a través de los equipos MACCIH-UFECIC (Unidad Fiscal Especializada contra la Impunidad y la Corrupción).

Para la Secretaría General de la OEA resulta fundamental en el caso hondureño que el presente mecanismo de cooperación que constituye la MACCIH continúe contando con un componente de acompañamiento a las capacidades y actividades investigativas del Ministerio Público.

Lamentablemente, la posición del Gobierno de Honduras ha sido la de no acompañar este planteo, lo cual ha hecho imposible la renovación de la Misión.

Si bien, como no puede ser de otra manera, se reconoce la soberanía nacional del Gobierno de Honduras para tomar las decisiones que considere pertinentes a este respecto, la Secretaría General de la OEA considera que sería de muy alta importancia que la Misión continuara prestando este servicio a la institucionalidad del país.

En otro aspecto relativo al curso de las negociaciones, la delegación de la Secretaría General de la OEA no presentó objeciones a las propuestas recibidas por parte de la delegación del Gobierno de Honduras, en particular en lo relativo al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones nacionales en materia de lucha anticorrupción.

Al momento de finalización de funciones de la MACCIH, la Secretaría General desea extender el agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de la Misión por su excelente y profesional trabajo.

Se destaca especialmente el trabajo del ex Vocero Luiz Antonio Marrey Guimaraes y de la Vocera Interina Ana María Calderón, así como de los equipos de cada una de las divisiones de la Misión.

Del mismo modo, la Secretaría General desea extender su agradecimiento al Fiscal General, Oscar Chinchilla, así como a las instituciones hondureñas, por el trabajo mancomunado de estos años.

ç

Igualmente, la Secretaría General de la OEA agradece su apoyo y participación a los países donantes, sin cuyo compromiso e interés no hubiera resultado posible llevar adelante las tareas de la Misión.

El Sistema Interamericano cuenta con los mecanismos y acuerdos necesarios para continuar monitoreando el estado de la corrupción e impunidad en Honduras, entre ellos el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), y continuará haciendo constante seguimiento de la situación en el país.

Finalmente, la Secretaría General de la OEA expresa a la ciudadanía e instituciones hondureñas su vocación permanente de trabajo y acompañamiento al país, con el ánimo indeclinable de contribuir al fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad de Honduras y de su gente.

Continue Reading

HONDURAS

Presidente Hernández responsabiliza a empresarios de no generar empleos

Published

on

Publicado

El presidente Juan Orlando Hernández, le recordó al sector empresarial que el gobierno no es generador de empleos y los responsabilizó por no generar nuevas plazas de trabajo en el país.

El mandatario aseguró que le ha dado “muchos incentivos” a la empresa privada; tales como la eliminación del 1.5% y no han cumplido con los 50 mil empleos prometidos.

Loading...

“El Gobierno no es el que genera empleo, es el sector privado”, dijo Hernández.

“Les hemos dado muchos incentivos”, “me dijeron con el 1.5, elimínelo y van a haber 50 mil empleos, no están todavía, y ese es un compromiso”, señaló.

El mandatario evocó el tema en el marco del lanzamiento de las inversiones que realizará el gobierno en el sector infraestructura, con más de 156 mil millones de lempiras a través de Imvesa Honduras, en este y en el próximo año, donde esperan el apoyo del sector privado.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, reaccionó a las declaraciones de Hernández y dijo que hacen falta incentivos para trabajar.

Continue Reading

TENDENCIAS