Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Publicado

el

El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé dijo en una entrevista a Radio América que en la embarcación solo viene «el cascarón» de un Hospital.

San Pedro Sula. Ante la polémica llegada de los hospitales móviles que arribarán al país esta noche, ningun medio de comunicación tendra acceso para cubrir el tan esperado hecho.

Las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de la Operadora Portuaria Centroamérica (OPC) comunicaron que ningún medio tendrá acceso y que será hasta en horas de la tarde que compartirán material fotográfico por medio de una nube en Internet.

Esta noticia se da horas después de que el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijera a Radio América que en el embarque solo viene «el cascarón» de un hospital móvil.

Según Facussé, le informaron desde Turquía que «lo que embarcaron fue un total de 39 unidades y el peso de 286 toneladas, peso normal de un hospital sin cuestiones médicas de un hospital es normalmente de 201 toneladas, en primer lugar es imposible que vengan dos hospitales» aseveró.

Por otra parte, José Domingo Meza, vocero capitán de la Marina Mercante detalló que el barco navega en el occidente de la Isla Cisne, ya en territorio hondureño y que se encuentra a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de Puerto Cortés.

También indicó que el navío viaja a 14-15 nudos, lo que equivale a aproximadamente 25 kilómetros por hora y señaló que se estima llegue a las 10:00 pm de este día.

Meza agregó que la embarcación recalará esta noche en la bahía de Puerto Cortés pero que por cuestiones de seguridad se desembarcará hasta el viernes por la mañana a las 5:30 finalizando entre las 7:00 y 7:30 de la mañana y agregó que ese proceso puede durar hasta ocho horas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA