Conéctate con nosotros

DENUNCIAS

«Mel» Zelaya asegura que durante su Gobierno boicotearon dos proyectos de represas que habrían evitado inundaciones en Valle de Sula

Publicado

el

Honduras. El ex mandatario de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que durante su administración aprobó dos proyectos de financiamientos para dos represas que habrían evitado las inundaciones por ETA en el Valle de Sula, zona norte del país.

El expresidente, hizo la afirmación a través de su cuenta oficial de Twitter. Se trata de las represas de Jicatuyo y Los Llanitos, que a parte de prevenir inundaciones generarían cientos megavatios de energía.

Sin embargo, denunció que estos proyectos fueron anulados por proteger los intereses del Gobierno de Roberto Micheletti, esto en marco del golpe de estado de 2009.  Además, reveló que estropearon la construcción de la represes El Tablón, ubicada sobre el río Chamelecón, que, en menos de un mes, su caudal logró inundar la mayor parte del Valle de Sula.

Cabe recordar que el mandatario Juan Orlando Hernández que en conjunto trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha avanzado en los estudios de 13 represas para protección a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales

Colaboradora de HONDUSA TV en Tegucigalpa, Honduras. Correo: sofiavindel@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV