/

Mel Zelaya dice que LIBRE está en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo

2 mins read

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales ha negado que su formación política esté a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como se ha vociferado en los últimos días en medios de comunicación.

Manuel Zelaya detalló que estos temas son una campaña del Partido Nacional y lo cual llamó jugarreta, pues ellos como partido no lo tienen como propuesta y menos su candidata Xiomara Castro de Zelaya.

Zelaya mencionó que si bien, ellos no practican el catolicismo como tal, tienen formación moral basada en el cristianismo y por ello rechazan el aborto libre porque esos son los valores que ellos han practicado toda su vida.

«Nosotros profesamos, aunque no somos practicantes, la religión católica, fuimos bautizados en esa religión y estudiamos en colegios católicos. Toda nuestra formación moral es cristiana, basada en los principios y valores del fundador del cristianismo. Eso nos hace rechazar el aborto libre», manifestó.

Por otra parte, precisó que la candidata a la presidencia de Honduras por Libre, Xiomara Castro, que en su agenda sí tiene la defensa de los derechos de la mujer en el aborto cuando la vida de ellas está en riesgo.

«Es una campaña tendenciosa y ofensiva en contra de Libre. Nunca hemos hablado de aborto abierto y no hemos aprobado esa situación por los valores que expliqué», explicó.

Asimismo, agregó que miembros de la comunidad LGTBI+ que simpatizan con Libre, nunca han pedido al partido la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH participa en la apertura de la Asamblea General de la ONU

Next Story

«Por inequidad de vacunas»: JOH propone ante la ONU reformar el sistema de la OMS

Latest from Blog