/

Mercenarios colombianos aceptan que ellos asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise

3 mins read

El grupo de mercenarios que fueron capturados en Haití por suponerles culpables de quitarle la vida al mandatario de esa nación, Jovenel Moise el pasado 7 de julio en la ciudad de Puerto Príncipe, habrían aceptado su culpa de cometer el crimen.

Así lo ha divulgado el medio colombiano, Caracol Noticias en su portal electrónico, quienes aseguran haber tenido acceso a grabaciones de la declaración de cuatro de los capturados, quienes confesaron su participación en el magnicidio.

Según Caracol Noticias, son 15 horas de grabación en la que los mercenarios aceptan su culpa en el hecho y narran lo ocurrido en ese día y lo que pasó después del hecho.


Los implicados corresponden a los nombres de Germán Rivera García, quien es un capitán en condición de retiro del ejercito, el subteniente en condición de retiro, Jheyner Carmona, el sargento también condición de retiro, Angel Yarce Sierra y el soldado profesional retirado, Naiser Franco Castañeda.

En los relatos de estos colombianos, la persona que dió la orden de ejecutar al presidente Moise fue un exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joseph Feliz Badio, quien incluso ordenó también asesinar a la seguridad del presidente y los policías que también custodiaban al mandatario en su residencia.

En ese sentido, Jheyner Carmona expresó que la orden fue «tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, que si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo». El sargento retirado añadió: «Nos vendieron la idea de que esa era la orden de captura, que era una orden de captura, pero ‘Mike’ nos dijo que tocaba pelar (matar) al presidente».

Finalmente quien ejecutó al mandatario se trataría del soldado identificado como Víctor Pineda Cardona según atestiguo el también soldado Naiser Franco Castañeda.

Lea también: Emiten orden de captura para Laura Bozzo por delito fiscal en México

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Advierten que Nayib Bukele busca reformar reelección presidencial de El Salvador

Next Story

«Soy pobre»: Talibanes matan a mujer que se negó a cocinarles porque no tenía comida 

Latest from Blog