/

Mesa Multisectorial deja a criterio del Gobierno si se traslada o no la Semana Santa

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –  El representante del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdese) en la Mesa Multisectorial, Gustavo Amaya, señaló este lunes que le han “tirado la pelota” al Gobierno para que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) determine si el feriado de la Semana Santa se trasladará o no.

Según Amaya, en la Mesa Multisectorial no se pudieron poner de acuerdo para determinar el futuro del feriado, y detalló, que la mayoría de miembros de esta instancia, están de acuerdo que las fechas queden estipuladas tal y como están previstas.

“En la Mesa Multisectorial se determinó tirarle la pelota al Gobierno, para que decidiera a través de Sinager decidiera el tema de la Semana Santa, ya que teníamos puntos de vista contrapuestos, pero la mayoría de la mesa estamos de acuerdo con que se coordine el feriado tal y como está, siempre y cuando se cumpla todo lo que concierne a las medidas de bioseguridad para evitar los contagios masivos Covid-19″, apuntó el representante de Codehse.

“Esta semana tenemos que tomar una decisión para que las personas tengan una idea de qué medidas tomar y poder aplicarlas de manera idónea”, acotó.

Además, añadió que “desde mi punto de vista muy personal estoy de acuerdo con que se coordine tal como está y que no se mueva a ninguna otra fecha, porque estás fechas las personas las utilizan para esparcimiento y para divagarse”, al tiempo que agregó,  que debe haber un poco de restricciones para la circulación de veraneantes.

Finalmente, se refirió al tema del toque de queda, y sostuvo que se debe mover de 11:00 pm a 5:00 am, y apuntó que bajo ninguna circunstancia, se debe considerar quitar el toque de queda, pues los ciudadanos se pondrán a ingerir bebidas alcohólicas y se olvidarán que “estamos en una pandemia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente Hernández reitera que es víctima de narcos que él derrotó

Next Story

Sinager confirma que sí habrá feriado de Semana Santa y anuncia cuáles serán las restricciones

Latest from Blog