///

Mesa Multisectorial: «No hay colapso en hospitales» a pesar de denuncias en el Tórax

2 mins read

Tegucigalpa. La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social manifestó que la positividad de casos en COVID-19 en Honduras es del 32.5 por ciento, por lo que no es tan amplia como se piensa, además señalaron que «no hay colapso en los hospitales», a pesar de las múltiples denuncias que realizan los médicos, quienes ven los casos a diario, en el Hospital del Tórax.

A través de un comunicado, la mesa integrada por representantes de los distintos sectores del país, aseguró que recibió un informe «detallado» de la situación epidemiológica del país por parte de la Secretaría de Salud (Sesal), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Según el comunicado, los informes revelan un incremento en la posibilidad de contagios de covid-19 del 32.5 por ciento sin embargo, “el sistema hospitalario del país no se encuentra colapsado y puede responder de forma adecuada a cualquier incremento en el número de contagios”.

Cabe destacar que, el personal del Hospital del Tórax hace unos días informó que no habían camas disponibles y la capacidad del centro asistencial estaba al límite de capacidad, incluso, clamó al Gobierno la apertura inmediata del Hospital Móvil de Tegucigalpa porque las personas eran demasiadas.

Por su parte, la Mesa Multisectorial afirmó que «es responsabilidad compartida entre ciudadanos, empresarios y autoridades gubernamentales, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que eviten un repunte en el caso de covid-19«.

“Es fundamental que el Gobierno de la República y las Municipalidades del país establezcan un mecanismo que garantice la sostenibilidad de los centros de triaje y estabilización de paciente infectados, así como la realización de brigadas médicas y el funcionamiento de equipos de respuesta rápida en los 298 municipios del país”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Se confirma visita de la Reina Letizia a Honduras para entregar ayuda humanitaria

Next Story

Día Internacional Contra la Corrupción: Honduras, cuna de corruptos y ladrones

Latest from Blog