Conéctate con nosotros

DEPORTES

Messi iguala a Xavi con más partidos en el Barcelona

Publicado

el

Con su titularidad ante el Huesca, «La Pulga» igualó a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 767.

Para conmemorarlo, el FC Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: «Tocant el cel» (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.

También habilitó durante la jornada la etiqueta #Messi767 en twitter para recoger las publicaciones en homenaje al diez azulgrana.

El delantero argentino llega a esta cifra con 510 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.

Por su parte, el centrocampista español repartió sus 767 partidos con la camiseta azulgrana de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Liga de Campeones, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Los números de Xavi fueron de 85 goles y 184 asistencias.

El último encuentro de Xavi con la camiseta del Barcelona fue en la final de la Champions que el Barça venció por 3-1 al Juventus en 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV