/

Mexicanos bloquean la frontera para que no entren estadounidense con coronavirus

2 mins read

Este viernes un grupo de ciudadanos mexicanos se han tomado el paso fronterizo de Nogales, Sonora exigiendo se cierre la frontera estadounidense para evitar que ciudadanos de esa nación no ingresen a México por temor a que tengan coronavirus y contagien a la población.

Según detalla el medio, el Diario de Sonora, los manifestantes se tomaron el punto fronterizo y mostraban letreros en los que se leían consignas como: “Quédate en casa” y “Exigimos el cierre de la frontera”, los protestantes también se cubrieron con tapabocas.

Este grupo de manifestantes exigió al presidente, Andres Manuel López Obrador restrinja la entrada por ese punto fronterizo a ciudadanos estadounidenses que ingresan a suelo mexicano y se les hagan pruebas por COVID-19.

También ha exigido que no se permita la entrada a los estadounidenses por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

Ante el desabasto de productos básicos y de higiene personal en supermercados y farmacias de EEUU, miles de personas han cruzado la frontera sur para realizar compras de pánico. Agua embotellada, papel higiénico, alimentos enlatados y desinfectante de manos, son los artículos más solicitados.

“No es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; que (si) bien son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”, dijo José Luis Hernández Rivera, líder de la protesta que se realizó este miércoles, informó El Diario de Sonora.

El estado fronterizo de Sonora registraba este jueves solo 3 casos de coronavirus, mientras que en Arizona ya había 508 contagios y al menos 6 muertos.

La manifestación tuvo resultados inmediatos: un juez federal en Sonora concedió el mismo miércoles un amparo para que los visitantes de EEUU solo crucen hacia Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas en ese puerto de entrada a México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Vocalista de Rammstein es internado por contraer coronavirus

Next Story

Administración Trump anuncia un paquete de rescate económico de 2.2 billones de dolares

Latest from Blog