Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Mexicanos que pidan asilo en EE.UU serán enviados a Honduras

Publicado

el

Ciudad de México, México.- Mark Morgan, actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha revelado que todo ciudadano mexicano que decida pedir asilo en la frontera de esa nación será enviado a Honduras.

El acuerdo según comentó Morgan fue alcanzado por la administración de Donald Trump con la administración de Juan Orlando Hernández, para que a partir del mes de febrero Honduras reciba ciudadanos mexicanos que pidan asilo en la frontera mexicano-estadounidense.

La administración del presidente Donald Trump aceptó como posibilidad el enviar a migrantes mexicanos a Guatemala.

La cadena CNN mencionó por su parte que Morgan declaró en diciembre que algunos mexicanos que buscan asilo en la frontera podrían comenzar a ser enviados a Honduras, a esperar resultados a sus peticiones de asilo.

Morgan mencionó el posible envío de mexicanos a Honduras luego de presentarse cifras acerca de un descenso en el número de migrantes centroamericanos que buscan asilo, pero un aumento de mexicanos.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, institución de CBP, en el año fiscal 2019, que terminó en septiembre, se registró un incremento de familias mexicanas que buscaban asilo en la frontera en comparación con el año anterior, de dos mil 600 a seis mil familias.

Vía El Excelsior

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV