/

México alerta por venta y aplicación de falsa vacuna contra el COVID-19

2 mins read

Guerrero, México. El alcalde del municipio de Tlapa en el estado de Guerrero, Dionisio Pichardo, denunció este jueves a través de redes sociales a un grupo de personas que se pasean por las comunidades de Tlapa ofreciendo una vacuna falsa contra el COVID-19. La emergencia sanitaria es cada vez peor en México, por lo que los «farsantes» aprovecharon la situación para enriquecerse.

“Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna. Han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”, publicó el alcalde de en su cuenta de Facebook.

Según reportes de la población, el producto tenía un costo de entre 1,500 y 2,000 pesos.

De acuerdo con el portal informativo Infobae, el edil no brindo más detalles al respecto del supuesto medicamento. De igual manera, alertó a los pobladores sobre el hecho de que, por los momentos, no existe una vacuna autorizada por la Secretaría de Salud y recomendó a las personas que presentan síntomas de la enfermedad, asistir al hospital.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó sobre la situación a la Secretaría de Salud, a la Fiscalía General del Estado y a la Policía MInisterial para que iniciaran investigaciones para lograr aprehender a los estafadores por cometer delitos contra la salud.

“Hemos conocido que en Tlapa en la zona de La Montaña ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna contra la COVID-19. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes están promoviendo esto”, denunció Flores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Brasil utiliza tratamiento vía rectal contra el Covid-19

Next Story

Explosión en Beirut, Líbano ya deja a 154 personas muertas y 5 mil heridos

Latest from Blog