Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

México anuncia demanda contra Bolivia por asedio a sus sedes diplomáticas en ese país.

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobierno mexicano ha informado que presentará una demanda contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, por asedio policial y militar de parte de estos a sus sedes diplomáticas en esa nacion sudamericana.

Así lo anunció el canciller, Marcelo Ebrard, quien anunció que su gobierno presentará una demanda contra el gobierno interino de Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia, por el asedio policial y militar que estos están ejerciendo contra su embajada ubicada en capital boliviana de La Paz y contra la casa de la embajadora.

«Presentaremos recurso ante la Corte Internacional de Justicia para que el asedio policial y militar a las sedes de la Embajada de México en Bolivia sea suspendido. Demandamos respeto a la Convención de Viena y al Pacto de Bogotá en la materia» comentó Ebrard en una conferencia de prensa.

Ebrard comentó que el gobierno boliviano mantiene a las afueras de la embajada de su país, un total de 90 miembros del ejercito y policia, asi como tambien comento que también se ha visto el vuelo de drones y toma de fotografías a las instalaciones diplomáticas y a la casa de la embajadora presente en ese país.

 
«Estamos estableciendo conexión con la comunidad internacional porque ni aún en los peores años de las dictaduras militares de los años de 1970 y 1980 se puso en riesgo las instalaciones de México y su residencia», dijo Ebrard.
 
Ebrard comentó que ni la dictadura de Pinochet había ocurrido un caso igual; a su vez, aseguro que México no analiza cerrar su embajada en Bolivia, pues actualmente viven en Bolivia unos 10 mil mexicanos, por lo que cerrar su oficina sería dejar desprotegidos a sus compatriotas en esa nacion sudamericana.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV