Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

México arremete contra la OEA y dice que lo que ocurrió en Bolivia “no debe repetirse jamás”

Publicado

el

Cabe destacar, que el informe defectuoso emitido por la OEA sobre los comicios electorales celebrados el año pasado, propició la coyuntura para que en el país andino se ejecutara un golpe de Estado contra Evo Morales.

El subsecretario de México para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúniga, arremetió contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su papel desempeñado durante las elecciones llevadas a cabo en Bolivia en el 2019 y lo acusó de hacer uso “faccioso” de la misión electoral para avalar versiones de un “supuesto” fraude que nunca existió.

“En las elecciones de Bolivia en 2019, la Secretaría General utilizó de manera facciosa a la misión de observación electoral para denunciar prematuramente un supuesto fraude que nunca existió”, sentenció el funcionario mexicano.

Para el subsecretario, el informe defectuoso emitido por la misión de observación de los comicios en Bolivia, terminó generando “inestabilidad, violencia y desorden constitucional” en el país andino.

“Ustedes han deslegitimado a las misiones de observación electoral y han llevado a la organización a un choque con la realidad democrática que vivimos hoy en día con la región”, agregó Reyes Zúniga.

Finalmente el subsecretario mexicano dijo que lo que provocó la OEA en Bolivia “no debe repetirse jamás”, y calificó el arrollador triunfo del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones desarrolladas el pasado domingo, como “una lección histórica” del pueblo boliviano al mundo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV