Conéctate con nosotros

HONDURAS

México ordena despliegue de cientos de militares hacia la frontera para detener caravana migrante

Publicado

el

Tegucigalpa. El Gobierno de México ordenó este viernes por la tarde, el despliegue de cientos de militares y agentes migratorios en su frontera sur para impedir el ingreso de la caravana de migrantes hondureños que intenta cruzar hacia Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo, o bien, seguridad.

«Va a haber cientos del personal de migración, Guardia Nacional y de Fuerzas Armadas«, manifestó Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración (INM) según reportó el medio DW.

«No van a pasar«, expresó Garduño, luego de verificar una extensa formación de agentes migratorios en la ribera del río Suchiate, que divide a México y Guatemala, según imágenes difundidas por el INM.

Asimismo, a la espera de los migrantes para detenerlos, los elementos policiales hicieron una demostración de las acciones que deben realizar en caso de que las personas migrantes lleguen hasta el estado de Chiapas, donde el puente internacional Rodolfo Robles fue cerrado con una reja.

«No es un delito venir al país, pero nosotros decimos que sea con total respeto a la legislación migratoria mexicana. Bienvenidos todos, pero con orden«, indicó el jefe del INM.

En el video se pueden observar al menos 10 vehículos en donde se transportaban decenas de militares con la orden de parar, a toda costa, la varavana.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV