Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

México rechaza nuevamente ser «tercer país seguro» como se lo ha solicitado Estados Unidos

Publicado

el

La administración de López Obrador y el Senado mexicano han rechazado nuevamente este jueves la posibilidad de ser un tercer país seguro para migrantes indocumentados procedentes de Centro y Sur América tal y como se lo ha exigido su vecino, Estados Unidos desde hace algun tiempo atras.

Marcelo Ebrard, quien es el canciller de la administración de AMLO, en su cuenta de twitter a expresado que la diplomacia azteca y los grupos en el senado coinciden en el planteamiento de que México se convierta en un tercer país seguro, tal y como se lo ha sugerido EE.UU.

De aceptar esta propuesta, todo migrante que cruce tierras mexicanas deberia de pedir asilo alli y no en los Estados Unidos, tal y como ha ocurrido siempre, algo que la administración de Andrés Manuel López ha rechazado.

La negativa viene tras una carta que Ebrard envió al Senado para conocer la postura de los distintos grupos parlamentarios sobre el tema, ya que según las leyes mexicanas, esa Cámara debe aprobar cualquier tratado internacional que firme el gobierno.

En la misiva, Ebrard recordó que Estados Unidos había propuesto un acuerdo de tercer país seguro en las negociaciones para evitar que la administración de Donald Trump impusiera aranceles a las exportaciones mexicanas si el país no disminuía la migración indocumentada.

En respuesta, el Senado expresó en una carta su “rechazo absoluto de tal acuerdo”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA