Conéctate con nosotros

DEPORTES

México se enfrentará a Honduras el 12 de junio en un amistoso en Atlanta

Publicado

el

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este jueves que la selección de México se enfrentará el 12 de junio a la de Honduras en un partido amistoso en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Estados Unidos.

La FMF informó que el partido formará para de la gira que el ‘Tri’ realiza cada año por Estados Unidos y en la que también se medirá a Islandia el 29 de mayo.

El duelo ante Honduras se jugará después de la participación del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y le servirá a los mexicanos como preparación para la Copa Oro que se inicia en julio.

Este será el partido 38 entre México y Honduras, una rivalidad que dominan los mexicanos con 23 victorias por seis triunfos de los centroamericanos y ocho empates.

En 2021, México arrancó sus partidos amistosos en marzo con una derrota por 1-0 ante Gales y una victoria por 1-0 en contra de Costa Rica.

Este año será de mucha actividad para los mexicanos. El 4 de junio el ‘Tri’ enfrentará a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de que buscará defender su título en la Copa Oro en julio y deberá salir adelante de la eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Martino le dará prioridad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el seleccionador sub’23, Jaime Lozano, tendrá la posibilidad de convocar a Diego Lainez, del Real Betis español, Edson Álvarez, del Ajax holandés y Gerardo Arteaga, del Genk belga, además de algunos futbolistas mayores.

A pesar de estas bajas, el técnico argentino contará con un grupo de jugadores de calidad para competir en la Copa Oro y prepararse para llegar a Catar, donde Martino aspira a clasificar a los cuartos de final.

México y Brasil son las únicas selecciones que clasificaron a los octavos de final en cada uno de los últimos siete mundiales, pero mientras los sudamericanos ganaron las Copas del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002, los tricolores fueron eliminados siempre en la fase de los 16 mejores.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV