“Mi equipo y yo fuimos sometidos por ataques verbales por parte de la junta directiva y muchas veces se me pidió despedir a algunos empleados”-HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa.- En una conferencia de prensa, la recién destituida de su cargo como directora ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúñiga, expresó que ha sido víctima de intimidaciones y amenazas constantes durante su mandato bajo dicha institución.

“Mi equipo y yo fuimos sometidos por ataques verbales por parte de la junta directiva y muchas veces se me pidió despedir a algunos empleados”.

Y como si fuera poco la doctora también reveló que no solamente tenía problemas a lo interno del (IHSS), sino también con terceros “fui amenazada por el dueño de una empresa de seguridad por negarme a intervenir en un proceso de licitación”.

Otro que también tuvo que ver en su destitución, fue el representante del Colegio Médico de Honduras, según Zúñiga, lo ve como el principal autor para proponer su renuncia sobre la mesa.

Manifestó que a sus espaldas realizaban reuniones en espacios fuera del Seguro Social en las que hablaban y tomaban la decisión de remover la del cargo antes de ser anunciado por la presidenta de la República Xiomara Castro, “antes de llegar a la destitución me obligaron a abandonar mi Plaza intentaron coartar mi libertad de expresión”.

Finalmente denunció que aún ocurren irregularidades dentro de la institución, “construyeron una propuesta financiera para aumentar las dietas de los integrantes de la junta directiva solicitando aprobar por concepto de dietas aproximadamente 19 millones de lempiras”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Trasciende que Xiomara Castro pidió renuncia a la directora del IHSS Adriana Zúniga-HONDUSA TV

Next Story

Buscan poder cancelar contrato de compra de vacunas Sputnik V – HONDUSATV

Latest from Blog