«Mi gestión apunta a garantizar la transparencia», Kelvin Aguirre tras asumir presidencia del CNE

1 min read

El consejero Kelvin Aguirre asumió hoy sábado la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, pidió a los organismos internacionales ser veedores del proceso electoral, que elegirá al nuevo presidente de Honduras, 128 diputados y 298 alcaldes.

«Desde ahora insto a la comunidad internacional a la sociedad civil a partidos políticos, a iglesias, al Consejo Consultivo y a todo aquel que desea construir una Honduras soberana a participar de manera conjunta en las elecciones”, manifestó.

El representante del Partido Nacional ante el organismo electoral, expresó que su gestión será inclusiva, transparente y flexible.

Agregó que “mantendré las puertas abiertas para que juntos fortalezcamos la democracia del país”, indicó.

“Mi gestión apunta a garantizar la transparencia e integridad electoral, la promoción de principios y valores cívicos y democráticos”, sostuvo.

Además indicó que profundizará los niveles de coordinación interinstitucional, entre el CNE, el Registro Nacional Electoral (RNP), el Tribunal de Justicia Electoral (TJR) y otros órganos que conforman las atribuciones que los procesos electorales se desarrollen se lleven de acuerdo a las normas y plazos establecidos.

Por último instó a los políticos a una mayor responsabilidad en sus actos, que promuevan un voto informado y que centren su campaña electoral en un debate de ideas y de respeto.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez se niega al antidoping y propone hacer exámenes del colesterol a sus contrincantes

Next Story

Nasry Asfura: “Yo soy diferente; estoy acostumbrado al trabajo y a servir”

Latest from Blog