Micheletti asegura que EE.UU le pidió devolver el poder a Mel Zelaya en el 2009

Roberto Micheletti Bain, quien en el año 2009 ocupó la silla presidencial de Honduras, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, aseguró que los Estados Unidos le pidió entregar el poder de la nación a Mel, pero él se negó. Segun Micheletti, él propuso entregar el poder a cualquier otra persona o político, pero no al ex presidente derrocado.

En declaraciones a Radio América, Roberto Micheletti aseguró que nunca fue amigo del Mel, “Yo nunca fui amigo de él, fuimos correligionarios, pero amigos de compartir siquiera un día entero, nunca, o sea si él me encuentra en la calle y me saluda, yo lo saludo, no tengo ningún problema en saludarlo, no tengo temor ni rencores”. dijo
“no creo que vayamos a entablar pláticas porque tenemos pensamientos distintos y los dos sabemos que pensamos diferente, lo que va a pasar es que vamos a discutir y para que discutir a estas alturas, todo el mundo sabe lo que él quería y yo sé lo que pretendía  y no logró el objetivo, entonces mejor dejemos todo eso”. continuo.

“Yo no voy a desgastar mi pensamiento mi sentimiento, por una cosa de esa naturaleza; es como decir cuánto daño le están haciendo muchos  señores del Partido Nacional al país, pero por eso están las autoridades para que señalen esas cosas y los castiguen”, expresó.

Micheletti dijo que la actual constitución es única en durar 36 años y que quienes la redactaron en ese tiempo hicieron bien en blindarla para que cuando apareciera un megalómano como el ex presidente Zelaya, no provocará situaciones que la pusieran en riesgo.

Sobre la cuarta urna aseguro “lo que se estaba haciendo es una práctica ilegal para hacer una Constituyente, cuando la Constitución de la República lo prohíbe. La reelección la decide el pueblo, así como está la Constitución es imposible que haya; la última palabra la tiene el Congreso Nacional, por medio de un plebiscito, pero que sea transparente y no planificado para beneficio de alguien”.

Según el ex presidente interino él solo cumplió con su deber al no permitir que se realizará la consulta popular que impulsaba el ex presidente Zelaya.

Juan Orlando está haciendo un gran gobierno asegura Micheletti. 
Según Roberto Micheletti, el actual mandatario, Juan Orlando Hernández está haciendo un buen gobierno y es algo que no se puede negar asegura, pero todas sus acciones son ilegales, ya que la reelección  ayer era mala, hoy es mala y mañana será mala, mientras no haya una reforma constitucional, va a seguir siendo mala la reelección, cualquiera que lo intente, lo que hizo -Manuel- Zelaya y lo que hizo el actual (Juan Orlando Hernández) es incorrecto”. Concluyó.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *