Microempresario progreseño cerrará su negocio de 1804 CAFE por altos y abusivos recibos de la EEH

Hace algunos meses atrás, nuestro colaborador de HONDUSA TV en Honduras, Merlyn Madrid, se encontró al microempresario Roberto Rivera en un reconocido bufete de abogados en la ciudad de San Pedro Sula en vueltas de elaborar los documentos necesarios para poder abrir lo que él expresaba era su sueño, tener su propio café para atender de la forma más original a todos aquellos progreseños y a los de las afueras de la ciudad,  que desearan tomar un rico trago del aromático junto a amigos y familiares.

En su narrativa nos expresó todos los planes que él tenía para hacer de aquel café un lugar acogedor y especial, ya que con ello él buscaba que la gente que fuese a su negocio una vez, se enamorara del lugar y volviese siempre.

Ese sueño fue llamado 1804 Café, nos explico porque el nombre, aunque para esta fecha ya casi no nos acordamos pero si una de la parte del logomtenía que ver con el famoso y aclamado grito de guerra de todo hondureño alfa y que ama a esta bella tierra lo ha dicho en donde sea y es “FUERAJOH”.

Fue así como 1804 Café nació, a lo que él llama el café más irreverente jamás creado en la ciudad de El Progreso, una ciudad de lucha y que nunca se ha dejado de nadie.

Visitar 1804 café es sin duda un lugar como su dueño lo describió a Merlyn, un lugar diferente, donde usted podía gritar “FueraJOH” y tomarse fotos con la famosa leyenda sin ningún problema.

Pero lastimosamente las cosas buenas, a los enemigos del pueblo les incomoda y este fue el caso de 1804 CAFE, que ha sido perseguido para tratar de cerrarlo, en un primer intento, fue la famosa SAR (Antes la DEI) la que lanzó su primer intento en querer parar este negocio e incluso puso rótulos de cerrado, pero su dueño hizo caso omiso y continuó atendiendo a tal grado que al final la SAR dio marcha atrás a su intento.

Pero la historia no terminó allí, porque mandaron a otra a hacer la misión que la SAR no pudo y esa fue la ENEE o Empresa Energia Honduras, quien dio el golpe que el gobierno quería y vaya de qué forma, mandando groseros recibos, el primero de 7 mil lempiras y un segundo de 18 mil y al final un tercero que sumandolo la deuda final, llegó a 31 mil lempiras, imposibilitando que el dueño pueda pagar tamaña jarana y tocando cerrar operaciones este 31 de diciembre.

Así como leé, este 31 de diciembre será el último día del negocio de Roberto Rivera, porque no puede pagar tamaño recibo y por más que ido a las oficinas de Energia Honduras no le resuelven y ahora le tocará vender todo el equipo del café para poder prestaciones y así terminar el sueño de este microempresario que quiere hacer algo en Honduras pero que el actual gobierno ahoga los sueños del mismo por ser groseros con las acciones que toma.

Se cierra un negocio en donde se generaba empleo a varias personas, ahora estas personas pasarán a ser parte de esas estadísticas de miles de desempleados, que ahora van huyendo en la caravana a buscar nuevos horizontes en tierras desconocidas.

El anuncio del cierre del negocio y de un sueño, lo dio el mismo Roberto Rivera a traves de un facebook live en la página de 1804 café, quien mientras daba la noticia del cierre de su negocio, se puede apreciar como derramaba lágrimas, al ver que su sueño fue truncado por los abusos de quienes gobiernan.

La cosa ahora es: Cómo no va a huir la gente o cómo vamos a querer poner un negocio para generar empleos o buscarnos ganar la vida decentemente si quienes gobiernan no nos dejan.

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1214 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC