Connect with us

HONDURAS

Microempresario progreseño cerrará su negocio de 1804 CAFE por altos y abusivos recibos de la EEH

Published

on

Hace algunos meses atrás, nuestro colaborador de HONDUSA TV en Honduras, Merlyn Madrid, se encontró al microempresario Roberto Rivera en un reconocido bufete de abogados en la ciudad de San Pedro Sula en vueltas de elaborar los documentos necesarios para poder abrir lo que él expresaba era su sueño, tener su propio café para atender de la forma más original a todos aquellos progreseños y a los de las afueras de la ciudad,  que desearan tomar un rico trago del aromático junto a amigos y familiares.

En su narrativa nos expresó todos los planes que él tenía para hacer de aquel café un lugar acogedor y especial, ya que con ello él buscaba que la gente que fuese a su negocio una vez, se enamorara del lugar y volviese siempre.

Ese sueño fue llamado 1804 Café, nos explico porque el nombre, aunque para esta fecha ya casi no nos acordamos pero si una de la parte del logomtenía que ver con el famoso y aclamado grito de guerra de todo hondureño alfa y que ama a esta bella tierra lo ha dicho en donde sea y es «FUERAJOH».

Fue así como 1804 Café nació, a lo que él llama el café más irreverente jamás creado en la ciudad de El Progreso, una ciudad de lucha y que nunca se ha dejado de nadie.

Visitar 1804 café es sin duda un lugar como su dueño lo describió a Merlyn, un lugar diferente, donde usted podía gritar «FueraJOH» y tomarse fotos con la famosa leyenda sin ningún problema.

Pero lastimosamente las cosas buenas, a los enemigos del pueblo les incomoda y este fue el caso de 1804 CAFE, que ha sido perseguido para tratar de cerrarlo, en un primer intento, fue la famosa SAR (Antes la DEI) la que lanzó su primer intento en querer parar este negocio e incluso puso rótulos de cerrado, pero su dueño hizo caso omiso y continuó atendiendo a tal grado que al final la SAR dio marcha atrás a su intento.

Pero la historia no terminó allí, porque mandaron a otra a hacer la misión que la SAR no pudo y esa fue la ENEE o Empresa Energia Honduras, quien dio el golpe que el gobierno quería y vaya de qué forma, mandando groseros recibos, el primero de 7 mil lempiras y un segundo de 18 mil y al final un tercero que sumandolo la deuda final, llegó a 31 mil lempiras, imposibilitando que el dueño pueda pagar tamaña jarana y tocando cerrar operaciones este 31 de diciembre.

Así como leé, este 31 de diciembre será el último día del negocio de Roberto Rivera, porque no puede pagar tamaño recibo y por más que ido a las oficinas de Energia Honduras no le resuelven y ahora le tocará vender todo el equipo del café para poder prestaciones y así terminar el sueño de este microempresario que quiere hacer algo en Honduras pero que el actual gobierno ahoga los sueños del mismo por ser groseros con las acciones que toma.

Se cierra un negocio en donde se generaba empleo a varias personas, ahora estas personas pasarán a ser parte de esas estadísticas de miles de desempleados, que ahora van huyendo en la caravana a buscar nuevos horizontes en tierras desconocidas.

El anuncio del cierre del negocio y de un sueño, lo dio el mismo Roberto Rivera a traves de un facebook live en la página de 1804 café, quien mientras daba la noticia del cierre de su negocio, se puede apreciar como derramaba lágrimas, al ver que su sueño fue truncado por los abusos de quienes gobiernan.

La cosa ahora es: Cómo no va a huir la gente o cómo vamos a querer poner un negocio para generar empleos o buscarnos ganar la vida decentemente si quienes gobiernan no nos dejan.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Divorcios en Honduras se reducen en un 64% durante la pandemia, según la CSJ

Published

on

Los divorcios en Honduras se redujeron en un 64% en 2020, desde el inicio de pandemia de la Covid-19, en comparación al año 2019, según datos del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las estadísticas, en 2019 las acciones legales de separación matrimonial fueron de 7,241, sin embargo para el 2020 los casos bajaron a 2,585, lo que representa una disminución de 4,656 casos.

Asimismo en el primer trimestre de 2021, las demandas de divorcios fueron de 1,113, una cifra que, al evaluar el promedio diario, denota una tendencia a la alza con respecto a los datos del año pasado.

Sin embargo, para el periodo enero-marzo de 2021, las solicitudes de ruptura conyugal registraron 12 cada 24 horas, o sea, cinco casos más que el promedio de 2020.

Lo anterior se puede traducir en que en 2019, las peticiones de divorcio fueron 19 al día y para 2020 decreció a 7 diarias. No obstante, esta tendencia de 2020 fue contraría a otros países en donde hubo más divorcios.

Cabe recordad que la CSJ como ente encargado dar solución a los divorcios, estuvo cerrado entre el 23 de marzo de 2020 hasta el 14 de junio por medida para prevenir contagio del covid-19m

Para el caso del 2019 las resoluciones por demanda de divorcio fueron 5,674, para 2020 estas bajaron a 2,243, lo que representa una merma de 3,431 resoluciones. Por su parte, en el primer trimestre de 2021, las resoluciones registraron 590.

 

Continue Reading

HONDURAS

JOH arriba a Alemania para reunirse con empresarios e inversionistas de ese país

Published

on

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.

Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.

En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola.

Socio comercial

La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.

Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto hondureño destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

La inversión de esta importante obra es de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2.000 empleos directos.

Continue Reading

HONDURAS

«Muerto de hambre», usuario arremete contra Rely Maradiaga y él responde

Published

on

El periodista deportivo Rely Maradiaga, causó furor en las redes sociales luego de contestar a los ataques de un seguidor identificado como un abogado hondureño.

Todo comenzó cuando el famoso comentarista y narrador compartió con sus seguidores en redes sociales que había estado en San Pedro Sula, degustando de unas deliciosas baleadas.

A la publicación de Rely Maradiaga en su cuenta de Facebook, el supuesto abogado, respondió: «Y vos quién sos muerto de hambre», provocando que cientos de usuarios criticaran su actitud.

Sin embargo, Maradiaga respondió con cautela: «un tipo sencillo que con este comentario te hará ganar varios clientes. Pero tus propios comentarios, hará que los pierdas, abogado».

«Respete para que lo respeten amigo. Las baleadas son muy ricas se las recomiendo», respondió irónicamente otro seguidor que apoyo la postura de Rely. «Que señor tan vulgar este (…). Sigue con tu humildad Rely, por eso te has ganado tus seguidores», escribió otro seguidor.

Rely Maradiaga de 31 años de edad cuenta con más de 330 mil seguidores en su cuenta de Facebook en la que comparte sus emotivos reportajes que recorren diferentes partes del mundo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending