Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Migrantes hondureños gestionan enviar vacunas de la Covid-19 a Honduras

Publicado

el

La Fundación 15 de Septiembre de hondureños en Estados Unidos está gestionando con el Colegio Médico Hondureño (CMH) y la congresista estadounidense Ilhan Omar el envío de vacunas a su población ante la «precariedad del sistema sanitario» en el país centroamericano, que sobrepasa los 4.000 muertos por la covid-19.

«Tenemos el compromiso de hacer llegar al Congreso (estadounidense) y a la Casa Blanca toda la información acerca de la precariedad e irresponsabilidad del sistema sanitario de Honduras», dijo este viernes a Efe Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en el condado de Broward (Florida).

Según Flores, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, habló hoy de la compleja situación sanitaria que vive el país, aquejado de un brote de dengue, además de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con Flores, la tasa de mortalidad en Honduras producto de la covid-19 es más elevada que la oficial. «Con las actas de defunción de las funerarias se sabe», precisó.

En Honduras han fallecido producto de esta pandemia más de 70 médicos desde marzo de 2020, indicó Flores con base en datos suministrados por Figueroa en una videoconferencia en la que participó Ryan Morgan, asesor político de la congresista Omar (demócrata por Minnesota).

«No hay vacunas, recién ayer consiguieron 5.000 vacunas de Israel para 2.500 personas, porque son dos dosis, y Honduras tiene 9 millones de habitantes. Hay lugares donde no llega el sistema sanitario», añadió el activista.

«Nosotros, la comunidad migrante, apoyamos al Colegio Médico de Honduras para pedir ayuda ante el Congreso de Estados Unidos. Se supone que cuando la ciudadanía no tiene los medicamentos, hay masas de emigrantes que salen del país», remarcó.

Con información de EFE

 

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV