Miguel Pastor sigue en prisión por lavado

La Corte de Apelaciones en materia de corrupción ratificó hoy el auto de forma procesamiento por 21 delitos de fraude, cohecho y participación para el lavado de activos para el ex ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Rodrigo Pastor.

Al mismo tiempo, se conoció que el procesado deberá permanecer preso, debido a que la corte le ratificó la medida de prisión preventiva.

Sin embargo, ordenó que se le revoque el auto de forma procesamiento por 18 delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad y que se le dicte el sobreseimiento definitivo.

El también exalcalde del Distrito Central es procesado por el denominado caso Soptravi, en el que además se vincula a Walter Noé Maldonado Maldonado, Daysi Zúñiga Méndez, José Valladares Rosa, y Claudia Matute Colindres.

La resolución de la Corte de Apelaciones ordena también cambiar la resolución que dictó un juez en primera instancia. En el caso de Walter Maldonado, se le ratificó el auto de formal procesamiento por 21 delitos de fraude y se le decreta sobreseimiento provisional por facilitación para el lavado de activos.

También, se le revoca el auto de formal procesamiento por 45 delito de falsificación de documentos públicos, cohecho, abuso de autoridad y se ordena sobreseimiento definitivo. A Deiysi Marina Zúniga, se le ratifica el auto de formal procesamiento por fraude y se le revoca por falsificación de documentos públicos.

Para José Manuel Valladares Rosa, la corte decidió ratificar el auto de formal procesamiento por tres delitos de fraude y decretar sobreseimiento definitivo por falsificación de documentos públicos.

A Claudia Matute se le confirma el auto de formal procesamiento por 9 delitos de fraude y se decreta sobreseimiento definitivo por 10 delitos de falsificación de documentos públicos.

El documento de la corte también menciona el caso de Carol Pineda, a quien le confirma el auto de formal procesamiento por fraude y por 54 delitos de falsificación de documentos públicos le dicta sobreseimiento definitivo.

Por último, se confirmó el sobreseimiento definitivo dictado a Luisa Maria Fonseca. A todos los antes mencionado se les revocó la prisión preventiva.

Tomado de Diario La Tribuna

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1211 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Un comentario sobre “Miguel Pastor sigue en prisión por lavado

  • el 2019-09-23 a las 2:38 pm
    Permalink

    Fracamente, estamos llenos de ladrones.. Qué vergüenza señores…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC