Mike Pence pide a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Publicado

El vicepresidente de Estados Unidos de América, Mike Pence pidió este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que reconozca al opositor presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”.

Pence, en la reunión del Consejo de Seguridad solicitada por Washington para abordar el tema de Venezuela dijo: “ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legitmo de Venezuela y acepte su representante en esta organización”.
“Venezuela es un Estado fracaso y Nicolás Maduro es un dictador que debe irse” apuntó Pence.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense dijo que seguirán presionando por una transición pacífica en Venezuela, pero como el presidente Donald Trump insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Hasta el momento todas las pretensiones de Estados Unidos han fracasado, ya que han presentado otras mociones a la ONU y ésta, ha rechazado dichas solicitudes, ya que los principios del derecho internacional señalan que solo los Jefes de Estado pueden nombrar representantes ante los organismos internacionales y por tanto, no pueden tener injerencia en los asuntos internos de las naciones.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *