Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Miles de bolivianos se toman las calles en protesta a postergación de elecciones

Publicado

el

Las diferentes organizaciones que salieron a manifestarse, aseguraron que la postergación responde únicamente a motivos políticos, para tratar de impedir el triunfo del partido Movimiento al Socialismo (MAS), al cual pertenece Evo Morales Ayma.

La Central Obrera Boliviana (COB), convocó a una manifestación para este martes, para condenar la decisión del gobierno de facto de Jeanine Áñez, de postergar las elecciones previstas para este 6 de septiembre, para el próximo 18 de octubre.

Las manifestaciones se suscitaron en distintas partes del país, y a las mismas, se sumaron varias organizaciones como la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas, y Juventudes Interculturales Originarias de Yacuiba.

Los protestantes consideraron que la nueva postergación de los comicios electorales, obedece a una maniobra de la presidenta de facto Jeanine Áñez, para evitar la recuperación del orden democrático, que fue irrumpido desde el golpe de Estado que se gestó contra el presidente Evo Morales en el año 2019.

Fue la semana pasada que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, tomó la decisión de postergar las elecciones para el próximo 18 de octubre, y según se informó, en caso de que haya necesidad de una segunda vuelta, se realizará el 29 de noviembre del año en curso.

El máximo organismo electoral indicó la postergación de los comicios, obedece a temas sanitarios, pues se pretende “frenar la propagación” del nuevo coronavirus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA