Connect with us

Latinoamérica

Ocho militares violan a una niña indígena en Colombia

Published

on

Al menos ocho militares violaron a una niña indígena en Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, en Colombia. Las investigaciones policiales apuntan que un grupo de soldados del Ejército.

El atroz hecho ocurrió el pasado lunes, las autoridades indígenas denunciaron que la menor había desaparecido desde el domingo y que había sido agredida «por un número indeterminado de soldados». La niña fue encontrada hasta la noche del lunes, cerca de la zona y fue llevad inmediatamente al hospital.

Los militares pertenecen al batallón de San Mateo, la fiscalía de ese país señaló que son ochos los presuntos responsables del hecho, aunque el pelotón está conformado por 30 uniformados.

La semana pasada el Congreso de Colombia aprobó una reforma en su constitución que permite la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.

En ese sentido, el presidente de ese país, Iván Duque, condenó el hecho «aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas. Y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la vamos a estrenar».

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA